¡Diversión ilimitada!

¡Diversión ilimitada!

Por Ma. Paula Alvarado | Grow and Glow with Mari

 

Llegan las tardes de lluvia y, con ellas, la búsqueda de actividades que ayuden a disminuir el tiempo frente a pantallas para los más pequeños de la casa. Es el momento perfecto para estimular todos sus sentidos a través del juego y, por supuesto, ¡con diversión ilimitada!

Hoy quiero compartirte algunas ideas de actividades que van desde lo sensorial hasta manualidades, y que puedes realizar fácilmente con materiales disponibles en Tiendas Universal.

 1. Arte: Crea, mezcla y diviértete

Mezclar pinturas para decorar piezas de madera, cartulina para convertir en coronas o canvas es una excelente manera de estimular la creatividad. Para darle un toque especial, puedes añadir cinta adhesiva (tape) y crear diseños únicos.

Una variación divertida es pintar con los dedos, usando las manos como pinceles, ¡a los niños les encanta!

 2. Manualidades: Pulseras para compartir

Con lana y abalorios de madera, los niños pueden crear hermosas pulseras. Además, pueden decorarlas con pintura, escarcha (brillantina) y marcadores. Esta actividad suele ser una de las favoritas, ya que también pueden hacer pulseras para regalar a sus amigos.

3. Sensorial: Explorar y crear sin límites

El juego sensorial es una oportunidad maravillosa de exploración y creatividad abierta. Ya sea con arcilla o plastilina, los niños pueden dar vida a sus propias creaciones.

Un plus para esta actividad es contar con herramientas para moldear y preparar piezas sueltas como limpia pipas, pompones y botones que complementen su juego.

Todas estas actividades son fáciles de organizar, adaptables a los intereses de cada niño y, lo más importante, ¡garantizan diversión ilimitada y mucha estimulación!

¿Cuál de estas ideas te gustaría probar primero?