Inspirados en fomentar el hábito por la lectura
Amamos el placer de LEER
Inspirados en fomentar el hábito por la lectura

¡Conmemoramos el Día Internacional del Libro!

 

Reconocemos un #booklover #amantedeloslibros #amantedelalectura #unilover, porque cuenta los días, semanas, meses y años para que llegue, a nuestras tiendas, la continuación de ese libro favorito, lo pide en pre venta en nuestra tienda en línea o porque hace fila durante horas para conseguir la firma de ese escritor favorito, además lo sigue en sus perfiles en redes sociales y devora libros con cientos de páginas. Sin duda, va a celebrar con nosotros el Día Internacional del Libro…

En Universal, celebramos este día extendiendo del 20 al 23 de abril 2023, un descuento del 25% en todo nuestro departamento de Libros*

¨Según cuenta la leyenda, el valiente caballero, San Jorge, salvó a la princesa matando al dragón de cuya sangre brotó un rosal¨ déjese atrapar por la magia de la lectura y vuele su imaginación¨…

El Día Internacional del Libro se celebra el 23 de abril y es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y por su puesto la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

 

El origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

 

*No aplica en Libros educativos, y textos para profesionales.

 

Acerca de Universal

 

Universal es una cadena de tiendas por departamentos 100% costarricense enfocada en el negocio de venta al detalle; brindando a los clientes, respaldo, variedad en surtido y moda, valor por su dinero, cercanía, comodidad, calidad y servicio.  La empresa cuenta con 12 tiendas ubicadas en: Plaza Universal Avenida Central, Multiplaza Curridabat, Liberia, Plaza Bratsi Heredia, Mall Multicentro Desamparados, Lincoln Plaza Moravia, Paseo Metrópoli Cartago, City Mall Alajuela, Expreso Desamparados, Oxígeno Human Playground, Escazú Village, y en Multiplaza Escazú. Universal cuenta con 10 grandes departamentos: Librería, Juguetes, Hogar, Belleza, Cuidado Personal, Bebé, Tecnología, Electrodomésticos, Libros, y Muebles entre otros.

Para mayor información, puede visitar www.tiendauniversal.com, www.facebook.com/tiendasuniversal