May the 4th!✨🌌

May the 4th!🌌

¡Día Mundial de la Guerra de las Galaxias!

 

#MayThe4thBeWithYou #StarWarsDay

 

En mayo, ¡todos los fans de esta increíble saga celebramos por lo alto!

Como cada año, el 4 de mayo se celebra el Star Wars Day, el Día Mundial de La guerra de las Galaxias. Millones de fans de la saga creada por George Lucas festejan en todo el mundo la franquicia más popular de la historia del cine. Pero ¿sabe por qué el Star Wars Day se celebra el 4 de mayo?

El Star Wars Day fue creado por fanáticos de la serie de películas y posteriormente difundida a través de las redes sociales, no obstante, el Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre «Que la Fuerza te acompañe» («May the Force be with you»). En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer promociones y descuentos especiales en sus productos de Star Wars, tradición que se mantiene hasta la fecha.

Acerca de la Saga:

Para los críticos de cine de la época, Star Wars había redefinido el género de cine de ciencia ficción, con sus innovadores efectos especiales, y equipos de filmación que permitían una nueva dimensión a las escenas en el espacio o las batallas intergalácticas.

En la escena cumbre, el espíritu de Obi Wan Kenobi -Jedi mentor del joven guerrero Luke Skywalker- lo orientaba a buscar en su energía interior la concentración y poder suficiente para destruir al imperio del mal, representado por la enigmática figura de Darth Vader.

 

¡Celebramos! En Universal podrá encontrar gran variedad de figuras para jugar o coleccionar alusivas a la saga con descuentos, así como sets de LEGO, entre otros juguetes con 25% descuento.

 

Acerca de Universal

 

UNIVERSAL es una cadena de tiendas por departamentos 100% costarricense enfocada en el negocio de venta al detalle; brindando a los clientes, respaldo, variedad en surtido y moda, valor por su dinero, cercanía, comodidad, calidad y servicio.  La empresa cuenta con 12 tiendas ubicadas en: Plaza Universal Avenida Central, Multiplaza Curridabat, Liberia, Plaza Bratsi Heredia, Mall Multicentro Desamparados, Lincoln Plaza Moravia, Paseo Metrópoli Cartago, City Mall Alajuela, Expreso Desamparados, Oxígeno Human Playground, Escazú Village, y en Multiplaza Escazú. Universal cuenta con 10 grandes departamentos: Librería, Juguetes, Hogar, Belleza, Cuidado Personal, Bebé, Tecnología, Electrodomésticos, Libros, y Muebles entre otros.

Para mayor información, puede visitar www.tiendauniversal.com, www.facebook.com/tiendasuniversal