BLOG | Recomendaciones para un regreso seguro a clases

El regreso a clases está cada vez más cerca, ya sea en la casa o en la escuela volver a clases es un nuevo comienzo de oportunidades y aprendizajes.

Luego de varios meses atípicos, en los que hemos estudiado desde casa, nos hemos acoplado a un sistema 100% virtual, es normal que nos sintamos abrumados al retomar una nueva rutina para este 2021.

Estas son algunas recomendaciones para ayudar en este proceso:

Entender que todo estará bien

    Dedique tiempo en familia para evacuar juntos las dudas y los cambios que deberán tener para el retorno a clases. Cuanto más claro tengan todos cómo será la nueva rutina y lo puedan entender, más fácil será acoplarse a la nueva realidad. 

    Inicien el nuevo horario con antelación

      Probablemente en vacaciones los pequeños tuvieron la oportunidad de dormir y despertar más tarde. Sin embargo, es importante que sepan que al iniciar las clases, los horarios de descanso y juego van a cambiar. Se recomienda adaptarse al nuevo horario con una semana de antelación para que las horas de sueño estén acopladas a la nueva rutina.

      Establezca protocolos de salud

        Repasen juntos los protocolos que deben de cumplir para estar seguros y planeen una rutina de limpieza y desinfección con los niños, antes de salir y volver de clases.

        Prepare un kit con productos de aseo y desinfección para los niños: alcohol en gel, jabón, toallitas húmedas, mascarillas, guantes y otros.

        Escoger los tapabocas adecuados

          Es importante proporcionarles mascarillas cómodas y seguras para ir a la escuela.  Las mascarillas pueden ser un accesorio divertido y de gran estilo, se aconseja elegir un diseño que les guste. Asegúrese que el tapabocas no les quede ajustado o demasiado flojo.

          Puede darle dos mascarillas en caso de que una se caiga al piso o se ensucie, el niño pueda cambiarla.

          Al regresar a casa es importante desecharlas o lavarlas.

          Demostremos apoyo

            Los primeros meses serán de muchos cambios para toda la familia, dedique espacios para preguntarle al niño cómo se siente, escuche sus dudas o temores. Demuéstrele completo apoyo y paciencia en este proceso.