Iniciar un nuevo curso lectivo llena de emoción a los niños por estrenar los útiles escolares, ver las amistades en la escuela o colegio y tener nuevos aprendizajes.
Como padres de familia, debemos apoyar a nuestros hijos a retomar las clases para que se sientan tranquilos en esta nueva etapa de formato bimodal.
Les dejamos algunos consejos para ayudar a los niños con sus clases virtuales y como implementar de manera correcta la escuela en casa:
Definir un espacio adecuado
De ser posible, elija un ambiente tranquilo, iluminado, con ventilación y con el espacio adecuado para que su hijo pueda estudiar.
Coloque a su alcance todos los materiales que necesite, los organizadores de escritorio son un excelente accesorio para mantener los recursos didácticos en orden e involucre al niño en este proceso para que sea su responsabilidad mantener organizado su espacio.
Unifique las rutinas
Tanto en la casa o en la escuela, intente que las rutinas sean las mismas, manteniendo la disciplina del uniforme en casa y cumpliendo los mismos horarios cotidianos. Contemple en casa los espacios para receso, tomar aire y mantenga lista sus meriendas y refrigerios.
Buena alimentación para estudiar
Iniciando por un buen desayuno para empezar el día es ideal para activar la mente y mejorar la concentración de los niños. Asegúrese que coman y se hidraten bien. Proporcióneles comidas nutritivas y balanceadas, como frutas, yogurt y snacks saludables y evite el exceso de dulces y postres.
Cumplan las medidas de prevención
En la casa o en la escuela, es importante que los niños mantengan los protocolos de limpieza, lavándose las manos con agua y jabón principalmente luego de ir al baño y antes y después de comer.
Recuérdeles que siempre deben de limpiar y desinfectar su espacio y materiales de estudio, aún estando en casa.
Vele por la seguridad del niño manteniéndolo siempre con su burbuja social, no es recomendable que visite casas de amiguitos de la escuela.
Acompáñelos y motívelos
Apóyele en su aprendizaje, recuerde guiarle y acompañarle en todo momento. Para que juntos puedan motivarse, establezcan objetivos pequeños y alcanzables.
Divertirse estudiando
Desarrolle actividades en casa que permitan fomentar su creatividad y reforzar lo aprendido en la escuela, por ejemplo, ver documentales, realizar ejercicios caseros, dibujar, pintar, entre otras.