BLOG | ¿Qué debo contemplar para que mi hijo regrese a clases seguro?

Este regreso a clases debemos asegurar que nuestros niños puedan volver seguros a clases.

Es importante brindarles los elementos de higiene y limpieza necesarios para cuidar su salud y prevenir el contagio. En casa, deben de explicar, practicar y repasar los protocolos que deben de tener en todo momento.   

Prepare un kit de limpieza y desinfección para que pueda llevarlo en su salveque:

Alcohol en gel

independientemente si en la escuela hay estaciones de desinfección, es importante que los niños porten su propio alcohol en gel, asegúrese que contenga un mínimo un 70% de alcohol.

 

En Tienda Universal puede adquirir el gel antibacterial de 50 ml a ¢490 de la marca Nit Clinical y a un precio de ¢1.990 el envase de 500ml.

Jabón líquido de manos

Disponga en un pequeño recipiente un jabón de manos desinfectante. Es importante explicarles a los niños que la mejor forma de prevención está en el correcto lavado de manos.

Toallitas húmedas

Resultan indispensables para que los niños puedan limpiar su espacio y desinfectar áreas como el escritorio y lugares comunes de alto contacto.

 

En Universal encuentra toallas húmedas Huggies desde ¢890

Kleenex

Contemple brindarle toallas de papel para que pueda secarse las manos, limpiarse la cara y evitar así manipular dispensadores de papel en la escuela.

 

En Universal encuentra el paquete de 100 unidades de toallas Kleenex a ¢2.625

Mascarillas

Es importante proporcionarles mascarillas cómodas y seguras para ir a la escuela.  Las mascarillas pueden ser un accesorio divertido y de gran estilo, se aconseja elegir un diseño que les guste. Asegúrese que el tapabocas no les quede ajustado o demasiado flojo.

Puede darle dos mascarillas en caso de que una se caiga al piso, se ensucie o esté sudada, el niño pueda cambiarla.

Al regresar a casa es importante desecharlas o lavarlas.

Botellas de agua

Dele al niñ@ una botella de agua exclusiva, es importante que evite tener contacto con superficies que otros niños puedan tocar, como lo son los bebederos o dispensadores de agua. 

Estuche

Proporciónele un estuche, una bolsa de tela o un pequeño bulto para que el niño pueda cargar su kit de forma ordenada a la escuela.

 Todos los hábitos de higiene son fundamentales para nuestro bienestar y es importante que tanto en casa como en la escuela se los enseñemos.  Como padres de familia debemos dar el ejemplo de los correctos protocolos de limpieza para que los niños pueda aplicarlos en su practica diaria para este regreso a clases.